"Escribe con sangre y comprenderas que la sangre es espiritu"

Friederich Nietszche







domingo, 18 de marzo de 2012

El protestantismo en América Hispana




Por Fernando Trujillo


Al mismo tiempo que el descubrimiento y posterior conquista de América llegaron a este continente dos fuerzas espirituales surgidas de una misma doctrina (el cristianismo) pero con cosmovisiones del mundo opuestas y por lo tanto enfrentadas entre sí. Se tratan del protestantismo y el catolicismo, la primera se estableció en lo que hoy es Anglo-América mientras que la segunda domino lo que es la América Hispana.
Estas dos fuerzas han sido decisivas en la historia de las naciones de América, el historiador que pretenda separar estas dos formas de religiosidad de la historia de nuestro continente está cometiendo un grave error.
La lucha entre el protestantismo y el catolicismo ha sido de una manera u otra parte esencial en la historia de este continente, estas dos fuerzas aunque invisibles para el ojo del historiador han tenido una gran influencia en los conflictos de América.
Desde la llamada conquista del oeste emprendida por los colonos ingleses, la guerra entre México y Estados Unidos, la guerra entre Estados Unidos y España hasta el actual conflicto de las islas Malvinas en todos ellos está presente el enfrentamiento entre estas dos formas de espiritualidad.
Este enfrentamiento fue una continuación de las luchas religiosas que se llevaban en Europa entre la Reforma Protestante de Lutero y la iglesia católica, esta última representada por el imperio español y el Sacro Imperio Romano Germánico.
Mientras que la catolicidad medieval tomaba muchos mitos y símbolos de la antigua tradición pagana de los pueblos indo-europeos, el protestantismo es una creación puramente hebrea, aborrece los símbolos y arquetipos de la antigua tradición a los que combate fanáticamente y establece la idea de pueblo elegido.
El protestantismo fue la semilla que dio origen a los actuales sistemas económicos de neoliberalismo y capitalismo, sistemas que actualmente esclavizan a los pueblos de occidente, esta semilla dividió a Europa sumiéndola en una serie de guerras religiosas, conflictos y masacres.
Lo que provoco la Reforma luterana fue dividir, su así llamada “libre examen de la Biblia” rompía la unidad del credo con la que se habia unificado la espiritualidad de los pueblos de Europa provocando lo anterior citado.
El periodista francés Bernard Lazare decía “el espíritu judío triunfo con el protestantismo” y este triunfo consistió en la disolución de la catolicidad medieval propiamente aristocrática, solar y de esencia pagana.
Entre las ramas del protestantismo están el calvinismo fundada por John Calvin quien era mucho más radical que Lutero, Calvin concibió la doctrina de pueblo elegido, de que unos por ser “Hijos de Dios” estaban destinados a la salvación y por lo tanto a reinar sobre la tierra, mientras que los otros estaban destinados a la perdición y por lo tanto a ser esclavos.
Esta doctrina tuvo una poderosa influencia en la fundación de los Estados Unidos y de la Doctrina Monroe, un pueblo elegido llamado por Dios para gobernar a los pueblos de la tierra, doctrina que aun hoy sigue más vigente que nunca.
La así llamada conquista del Oeste en la que los puritanos exterminaron a los pueblos indios, la actual invasión a medio oriente y las continuas luchas contra la América Católica han sido bajo la influencia de esta doctrina.
Actualmente en América Hispana el catolicismo está debilitado, la autoridad que antes gozaba ahora es un chiste, en todo el mundo el catolicismo es un león moribundo pero las iglesias protestantes han tenido un auge y han obtenido poder de forma inquietante.
Diversas congregaciones protestantes se han ido infiltrando poco a poco en la América Hispana usando la ley de libertad de cultos para predicar su mensaje y han obtenido mucho poder en estos últimos tiempos.
Este articulo no está contra la libertad de cultos cada quien tiene su fe, su forma de ver a Dios (o dioses), este articulo habla sobre la influencia luterana que se ha estado gestando en los países de Latinoamérica, su poder y sus consecuencias.

El cristianismo protestante tiene muchas ramas que van desde evangélicos, bautistas, sabatistas, presbiterianos, metodistas y los que sin serlo tienen su influencia como lo son los mormones y los Testigos de Jehová.
Estas iglesias proliferan en todo el continente y cada vez tienen más adeptos en sus filas, en México figuras del mundo del espectáculo como el cantante Kalimba, el actor Ernesto D’Lessio y más recientemente el comediante Adal Ramones se han convertido a sus filas predicando su mensaje.
Actualmente estas iglesias tienen un poder ilimitado controlando medios de comunicación, publicaciones e incluso rentando espacios donde predican sus ideas.
Esto no tiene nada de malo de no ser porque en su agenda se encuentra se encuentran ideas anti-nacionalistas, intolerantes, anti-católicas y un apoyo al supremacismo del estado de Israel. Si usted lector creía que el catolicismo era intolerante, homofóbico y machista entonces no sabe lo que es el puritanismo reformista.
Los medios evangélicos se valen de la religión para predicar ideas propiamente sionistas y ofrecer su apoyo al estado genocida de Israel, estos pastores llaman a sus seguidores a apoyar a dicho estado bajo la excusa de que son el pueblo elegido.
La mayoría de estas iglesias tienen nombres propiamente hebreos o portan la bandera de Israel en sus templos, sus pastores predican la sumisión de todas las naciones a Israel a la que llenan de bendiciones y honores en sus sermones.
Siguiendo el ejemplo de la propaganda sionista muchas de estas congregaciones usando la religión predican ideas políticas tales como el “israelismo británico” y el “destino manifiesto” ambas doctrinas expansionistas y favorables al imperio, ambas que han causado tantas guerras dentro de nuestro continente y que benefician al Sistema capitalista.
El ataque a la identidad nacional es una acción de la mayoría de estos grupos tales como los Testigos de Jehová que fomentan el odio contra los símbolos patrios, llaman a no hacer el servicio militar y otros ataques a la cultura nacional. Aunque los Testigos no son una rama del protestantismo sí que tienen su influencia desde su nacimiento.
Estas sectas de puerta en puerta tratando de convertir a las familias y causando conflictos y división dentro de las mismas.
Las congregaciones protestantes se han caracterizado en este punto, van de casa en casa predicando, en escuelas o en el trabajo predicando, poco les importa las creencias personales de los otros a la hora de querer convertir.
Los jóvenes son los que más están expuestos a este tipo de propaganda, los incitan a alejarse de sus familias, de sus amigos, a un abandono total de lo que les rodea incitando a que acepten una fe ciega en la congregación y en sus líderes.
El cristianismo protestante dentro de América Hispana es un Caballo de Troya infiltrado por organizaciones propiamente sionistas y pro-americanas. El objetivo destruir la identidad religiosa de los pueblos hispanos.

El canal de televisión más importante de difusión cristiana es “TBN Enlace” en donde pasan a diario sermones de pastores y predicadores.
Esta señal se transmite principalmente a territorio de habla hispana aunque también se emite en Europa y África. Entre sus pastores se encuentra Cash Luna un pastor multimillonario, sionista, que lucra con la fe de millones de cristianos.
Luna es la imagen arquetípica del falso profeta, en sus programas el alega de obrar con milagros presumiendo incluso que puede curar el Sida. Por supuesto que este hombre lucra con la fe y el dolor de su congregación para tener más dinero y son hombres como Luna los que predican dentro de esta señal.
En los sermones se pueden escuchar amenazas a los enemigos de Israel, acusaciones al catolicismo de ser blasfemo e inclusivo lo acusan de ser una “herramienta del diablo”, incitan al odio contra el Islam, el paganismo y la historia nacional.
Esta cadena al mismo tiempo usa pasajes de la Biblia para tener donaciones de sus televidentes y esta farsa se hace con apoyo e indiferencia de los empresarios de las televisoras y del gobierno.
TBN Enlace es una herramienta peligrosa que difunde sus ideas a la población hispana y un ejemplo del poder enorme que tienes las iglesias protestantes dentro de América Hispana.
Las congregaciones tienen una influencia casi total sobre los medios y sobre la política, llegando a ocultar a las masas muchos de sus aspectos más sórdidos.
En todos los medios se habla de los escándalos de pedofilia dentro de la iglesia católica pero ningún medio habla de pedofilia en las iglesias protestantes, la catolicidad es débil y es el momento en el que todos la atacan pero el protestantismo se mantiene fuerte.
¿Sabía usted que los abusos a menores en las iglesias protestantes son el triple que en las católicas? Por supuesto que no lo sabe por qué esta información no sale a la luz, usted se enterara de los casos de pederastia dentro del catolicismo pero quizás un pequeño atisbo detrás de las congregaciones protestantes.
La revista “The Christian Science Monitor” informaba sobre un estudio comparativo sobre el abuso sexual en las diferentes iglesias, este informe ofrece numerosos datos estadísticos alrededor de un periodo de nueve años y concluye con que se llevan más abusos dentro de las iglesias protestantes que las católicas.
El catorce de febrero del presente año en México hubo el caso de abuso dentro de la iglesia evangélico “Cristo, Príncipe de paz”, tres menores fueron abusados por el pastor y su hijo mayor. Las madres de los niños han sido sujetas a amenazas e insultos por parte de la congregación, entre las difamaciones esta el que Satanás está detrás de ellas.
Un caso mucho más famoso que el anterior también en México se llevo a cabo en el albergue Casitas del Sur, albergue propiedad de la Iglesia Cristiana Restaurada a la cual se le ha acusado de retener a los niños, esconderlos y adoctrinarlos. Sospechosamente durante años las autoridades no movieron un dedo hasta que el caso trascendió fronteras y se convirtió en un asunto de los medios.
La Iglesia Cristiana Restaurada es una organización poderosa que mantiene varios albergues en el país, organizaciones no gubernamentales revelaron más de 24 casos de menores desaparecidos de sus albergues en tres entidades del país.
Estas iglesias recurren a la Biblia para aplicar castigos y humillaciones a menores, se ha acusado a muchos pastores de usar estas tácticas con niños bajo su cuidado y aconsejan a los padres de familia de su comunidad practicar los mismos castigos a sus hijos.
Los pastores y demás líderes de estas iglesias mantienen un poder dictatorial sobre su rebaño, son incuestionables e intachables pero detrás de esa supuesta espiritualidad son seres ambiciosos, hipócritas y muchos de ellos desequilibrados.
Lo que hacen estas iglesias es lucrar con el dolor, con la ignorancia de los pueblos hispanos y a ellos se les ha dejado entrar amparados por la ley de “Libertad de cultos”, el enemigo está en casa y las autoridades lo saben solo que nuevamente nos han traicionado.
En conclusión el protestantismo en América Hispana es la invasión de la Segunda Espiritualidad a nuestro continente, la infiltración de un virus semita que va corrompiendo a nuestra sociedad. Ante esta infiltración solo podemos alertar, informar y reafirmar nuestra identidad como hispanos.

Marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario