"Escribe con sangre y comprenderas que la sangre es espiritu"

Friederich Nietszche







martes, 22 de enero de 2013

El renacimiento de la derecha europea



Por Fernando Trujillo


Para entender el resurgimiento de la derecha europea es necesario entender el significado de lo que es la derecha. Estamos viendo un renacer de la derecha europea, partidos nacionalistas han resurgido a lo largo de Europa con el apoyo del pueblo.
La propaganda liberal y pro-yanqui ya no están funcionando para difamarlos y los ataques de terroristas de grupos de izquierda solo los están haciendo más fuertes.
Este resurgimiento comenzó desde la crisis económica que genero desempleo, el cierre de pequeños negocios, inseguridad y violencia.
Países como Francia y España han quedado en bancarrota mientras que en Grecia las revueltas populares no se detienen.
La inmigración masiva no tiene control y mientras el europeo autóctono no tiene trabajo, ni una vivienda digna o seguro medico, el inmigrante adquiere todos esos beneficios al llegar al país.
España y Francia son dos ejemplos de que la inmigración masiva y el multiculturalismo llegaron en plan de ruina. En Francia los disturbios de inmigrantes africanos son algo común mientras que el crimen, los asaltos y las violaciones contra la población autóctona son frecuentes y vergonzosamente ocultados por los medios liberales.
A diferencia de lo que dicen los medios los pueblos de Europa rechazan esta inmigración masiva, no quieren que se construyan mezquitas ni quieren que su cultura se vea diluida por culturas extranjeras. Movimientos como Amanecer Dorado en Grecia o Jobbik en Hungría han resurgido con una fuerza feroz y hasta podría decirse que mítica en una Europa devastada por el capitalismo y el marxismo cultural.
¿Qué quiere decir la derecha? Debemos entender este término para entender este resurgir, la derecha representa un vector del Sistema, la derecha política siempre ha estado asociada a un conservadurismo demo-liberal pero carente de una ideología o un sentido del mundo.
Para entender el significado de derecha desde el plano metapolitico y tradicional debemos remitirnos a Julius Evola y Adriano Romualdi quienes definieron lo que es ser de derecha, no significa ser reaccionario o burgués si no revolucionario.
Vamos a aclarar este punto, dentro del lenguaje de la Tradición, algunos símbolos son representados por palabras y algunas palabras por símbolos.
Estamos ahora sobre el terreno de lo ideológico y metafísico, sobre este terreno es sobre el que Evola se califica a si mismo con un hombre de "derecha", frente a la izquierda (en italiano "sinistra", alude a "lo siniestro", mientras que derecha es equivalente al camino recto).
Y sobre el plano ideológico, el pensamiento tradicional se opone a la ideología y pensamiento marxista. Romualdi decía que ser de derecha significaba reconocer el carácter subversivo de los movimientos e ideologías surgidas de la Revolución francesa como lo son el liberalismo, la democracia o el comunismo.
Significaba aceptar la espiritualidad aristocrática, religiosa y guerrera que origino la civilización europea y luchar contra la decadencia.
Esta guerra contra la decadencia, esta guerra ideológica ha comenzado en Europa y la derecha está resurgiendo.

Alain de Benoist uno de los más destacados intelectuales de esta nueva derecha y fundador del movimiento cultural Nueva Derecha Europea ha insistido que desde los años sesenta era necesario el nacimiento de una nueva cultura de derecha en el campo europeo.
De Benoist ha desarrollado una crítica a la vieja derecha, que ha dejado der ser revolucionaria para encerrarse en un caduco conservadurismo.
Alexander Dugin filosofo ruso calificado de fascista, locutor de radio y critico político, pese a las críticas que pueda generar su concepto de Nacional-Bolchevismo, Dugin es uno de los intelectuales mas radicales que hay en Europa.
Hace énfasis en unir a los pueblos europeos (sobre todo eslavos) en una alianza contra un enemigo en común, este enemigo es el atlantismo.
 Dugin a diferencia de Alain de Benoist, ha defendido el cristianismo ortodoxo como parte fundamental de la identidad de los pueblos de Europa, por lo tanto es crítico de los movimientos pseudo-espirituales surgidos de la teosofía como el new age.
Dugin ha expresado la importancia del fascismo en la Europa actual: "Fascismo-es nacionalismo, pero no cualquier forma de nacionalismo, uno revolucionario, rebelde, romántico e idealista...en el nivel económico el fascismo se caracteriza por los métodos socialistas que subordinan los intereses económicos personales a los principios de bienestar nacional, justicia y hermandad."
Tanto De Benoist como Dugin y otros intelectuales de la corriente denominada Nueva Derecha han expresado la importancia de generar movimientos de acción, no solo la palabrería de la política actual, si no una derecha de acción, revolución, movimiento, lucha y cultura.
Movimientos de derecha han estado surgiendo en Europa desde hace años pero a ultimas fechas han cobrado mas protagonismo y su popularidad ha ido creciendo entre la población.
De todos estos movimientos el mas importante y que ha trascendido es Amanecer Dorado, el grupo se ha destacado por ser un movimiento formado por hombres de acción.
Amanecer Dorado ha prestado ayuda al pueblo griego que ha sufrido la traición de su gobierno, ha manifestado una clara oposición a la usura internacional y a la detestable Unión Europea, capitalista y sionista.
Los grupos radicales de izquierda han tratado de atemorizar al movimiento destruyendo sus oficinas o agrediendo a sus miembros pero pese a estos ataques y a la indiferencia de la policía griega, el movimiento se ha mantenido unido y más fuerte.
Esta vitalidad de Amanecer Dorado y esta rebeldía que manifiesta se contrapone a la de grupos de “derecha” y “neo-fascistas” que están relacionados con el Sistema y defienden el mismo sistema económico que ha dejado en la miseria a Europa.
En las pasadas elecciones Amanecer Dorado fue el único partido en tener una ganancia significativa de votos, aumentando su porcentaje del voto de 6.92% a 8.6% mientras los partidos democráticos han ido en picada.
Jobbik el partido húngaro de corte nacionalista ha tenido un creciente resurgimiento en estos años, después de haber sufrido una brutal represión policial en octubre de 2006 el partido se ha mantenido unido y más fuerte que nunca.
Uno de sus rostros más representativos es la de la abogada de derechos humanos Krisztina Morvai, una de las políticas más populares del país y que ha sido calificada por los medios como antisemita ¿La razón? Una crítica al sionismo y una investigación llamada "Las condiciones de vida inhumanas de mujeres palestinas” que llevo a cabo cuando era parte del Comité de derechos de la mujer de las Naciones Unidas y que causo su expulsión.
Recientemente Jobbik convoco a cientos de ciudadanos en una marcha contra el crimen gitano luego de que dos jóvenes húngaros fueron brutalmente asesinados por un grupo de cuarenta gitanos.
La Guardia Húngara una organización fundada por integrantes de Jobbik a pesar de su prohibición, ha logrado reorganizarse logrando tener a 5000 miembros activos.
Su éxito consiste en su vestimenta militar y su simbología patriótica además del trabajo cultural que han realizado para la comunidad.
La Guardia Húngara se define como una unión de autodefensa y tiene como misión la unidad de los húngaros como nación.
En Ucrania Oleh Tyahnybok, líder del partido nacionalista ucraniano Svoboda estuvo en la portada de la revista líder de noticias “Korrespondent” como 'Personalidad del año', título que fue dado por sus lectores.
A diferencia de otros países, en Ucrania Tyahnybok y su partido tienen un inmenso apoyo popular e incluso mediático. La gente ve en Svoboda una opción para un futuro mejor.
En Francia el partido Frente Nacional de Marine Le Pen quien se ha opuesto a la inmigración masiva, a las medidas de austeridad propuestas por Hollande y ha propuesto crear leyes contra el racismo antiblanco que reina en Francia.
Pero Le Pen no pertenece a esa derecha evoliana—es decir tradicional—si no al mismo Sistema, a pesar de su lucha y de su creciente apoyo popular muchos nacionalistas la ven como una traidora al colaborar con los sionistas.
Le Pen es quizás la figura más controversial dentro de la escena nacionalista europea, su presidencia ha causado división dentro de los círculos nacionalistas franceses.
Recientemente la artista sionista Madonna en su gira europea coloco imágenes de Le Pen con una esvástica algo que hizo enojar a la presidenta del Frente Nacional, suena trivial pero prueba que el repudio y temor por parte de los sionistas hacia la popularidad de Marine Le Pen.
Nacionalista o parte del Sistema a pesar de eso Le Pen ha sido de las pocas voces en Francia que se ha alzado contra el racismo antiblanco y la ola de fundamentalismo islámico que poco a poco se apodera de Europa.
El pueblo europeo está harto de la charlatanería política, de la usura, de la pobreza que ha dejado esta crisis económica y sobre todo de la fraudulenta democracia.
Está harta de los políticos sumisos, de esa falacia llamada Unión Europea y de la ola migratoria que está acabando con la población autóctona.
El resurgir de esta nueva derecha más vitalista y más nacionalista indica el deseo de retornar a la Europa tradicional, aristocrática y guerrera.
Mientras los politos del Sistema disfrutan de su opulencia y sus bienes materiales ganados por medio de la usura, los miembros de Amanecer Dorado han estado ayudando al pueblo griego, han organizado donaciones de ropa y juguetes, han estado limpiando zonas llenas de basura ¿Cuántos progresistas han hecho lo mismo?
No sabemos si en un futuro Amanecer Dorado, Jobbik y otras agrupaciones de derecha serán suprimidas con violencia pero si eso llegara a pasar la revolución esta en marcha y no va a detenerse hasta conquistar.

Enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario