"Escribe con sangre y comprenderas que la sangre es espiritu"

Friederich Nietszche







jueves, 14 de julio de 2016

Pedro Varela, una breve reflexión



Por Fernando Trujillo


El fin de semana pasado un hombre llamado Pedro Varela le fue dada una orden de aprensión, la Librería Europa fue cerrada y algunos empleados encarcelados. Se preguntaran cual fue el delito de este hombre ¿Era un violador? ¿Era un secuestrador? ¿Era un mafioso? No, Pedro Varela solo cometió un crimen y ese fue vender libros que contaban una visión disidente de la historia oficial.
Los liberales se jactan de la libertad de expresión, critican al Tercer Reich por quemar libros, hablan de la importancia de la lectura pero han ignorado de manera cobarde la injusticia de Pedro Varela y Librerías Europa.
Los círculos literarios con pomposos escritores, ganadores de premios literarios, supuestos transgresores y denominados “rebeldes de las letras” que se codean con políticos en fiestas, que critican al gobierno pero al mismo tiempo se rodean de la clase política por sus intereses han guardado silencio.
En España mientras que políticos corruptos, terroristas del ETA y banqueros pasean libremente por las calles, donde la pandilla de los latin kings es considerada asociación cultural y los cientos de inmigrantes ilegales causan violaciones, destrozos, robos e imponen su propia cultura sin respetar a los nativos, un hombre es encarcelado por vender libros y su librería cerrada.
¿Por qué debe de interesarte el caso de Pedro Varela? Tal vez no concuerdes con sus ideas, tal vez tu forma de pensar sea completamente distinta, tal vez ni siquiera conozcas su nombre o el de su librería pero te diré porque debes de apoyarlo: porque tú o cualquiera de nosotros puede ser el siguiente.
Estamos en la dictadura del Pensamiento Único, créelo o no pero estamos viviendo bajo un dominio mundial que no acepta el pensamiento disidente, donde puedes ser encarcelado por decir una palabra incorrecta, por escribir una opinión en tu Facebook o en tu Twitter, por tener en tu casa un libro prohibido por este sistema. No es una novela de ciencia ficción, no es una teoría de conspiranoia, esto es real.
En Alemania los perfiles de redes sociales son vigilados y si pones algo considerado dentro de la categoría de “crimen de odio” entonces vas a la cárcel, en la “tierra de la libertad” Estados Unidos el luchador e icono pop Hulk Hogan fue linchado mediáticamente por decir la palabra “negro” en televisión, una pareja cristiana le fue cerrada su pastelería por negarle el servicio a una pareja gay. Tal vez alguno de estos hechos te parezcan incluso “justos”, posiblemente tú seas antirracista, le des la bienvenida a los refugiados desde tu perfil de red social, seas pro-feminista, pro-gay y pienses que Pedro Varela merezca estar encerrado por ser un “nazi” pero déjame decirte que no estas a salvo. Cualquiera puede ser víctima de un linchamiento mediático, puede ser multado e ir a la cárcel por una opinión contraria al Pensamiento Único. Estamos viviendo bajo la peor dictadura, la más cínica y tiene por nombre democracia, incluso las dictaduras comunistas de Corea del norte y Vietnam son más benévolas con su pueblo que la democracia occidental.
Tu Internet está vigilado y no necesitan de una Ley SOPA, una Ley Fayad o cualquiera de esas propuestas totalitarias que sacan los noticiarios cada cierto tiempo para asustar a la población, están vigilados y tú por cualquier motivo, por cualquier meme que postees u opinión que hagas puedes ser acusado de “crimen de odio”.
Por eso se deben de solidarizar con Pedro Varela, porque todos somos el, todos podemos pasar por la misma situación y porque ese hombre es un símbolo que rompe la ilusión de mundo libre y democracia que los medios tanto les gusta parlotear.
Pedro Varela es perseguido por sus ideas, tal como lo fueron los cristeros en México, tal como lo fue en su tiempo José Antonio Primo de Rivera, como lo han sido científicos, intelectuales y artistas que proclaman verdades frente a un régimen injusto a lo largo de la historia. Pedro Varela se encuentra preso por vender libros, su material ha sido confiscado, los que siempre proclaman que “destruir libros es un acto de barbarie” ahora se encuentran callados.
Los buenos libros son armas poderosas, pueden abrir tu mente, pueden enloquecerte incluso, un libro es como nacer de nuevo y ahí radica el material de Librerías Europa, ellos no quieren que un pueblo piense, quieren que continúe su mentalidad PC, su adoctrinamiento mediante la televisión, las redes sociales, canales de Youtube, medios “alternativos” de Internet, películas basura y sumergido en toda la cultura de la basura pensando que viven en el mejor sistema político de la historia y así los políticos les siguen robando, los criminales siguen libres y los hombres buenos tras las rejas.
Es por eso que debes solidarizarte con Pedro Varela, si pese a todo lo expuesto no lo haces bien entonces, otros lo haremos y tú no te quejes cuando la policía del pensamiento llegue por ti debido a que compartiste un meme burlándote de las mujeres o de un miembro de la familia real española. Nosotros estamos con Pedro Varela, con Librerías Europa, con los presos políticos, con los buenos libros y con la libertad de expresión. Por eso proclamo fuerte: ¡LIBERTAD PARA PEDRO VARELA!


Julio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario