"Escribe con sangre y comprenderas que la sangre es espiritu"

Friederich Nietszche

domingo, 25 de junio de 2017

Una generación arruinada, una reseña del libro de Lauren Southern

Por Fernando Trujillo

Hace unas dos semanas me llego por Amazon el libro Barbarians: How baby boomers, inmigrants and islam screwed my generation” de Lauren Southern, activista de la Alt-right, periodista, cosplayer y escritora para Rebel media además de tener su propio canal de Youtube donde aborda temas como la libertad de expresión, la crítica al feminismo y la inmigración.
Como periodista Lauren Southern ha tomado riesgos desde entrar a barrios musulmanes en las ciudades europeas regidos por la Sharia, mostrando el extremismo y odio antieuropeo que almacena su gente, hasta junto con los jóvenes del colectivo nacionalista Generation Identitare intentaron frenar un barco de refugiados que llegaban a costas italianas, por lo que fue arrestada y puesta bajo investigación.
Después de finalizar unas lecturas que tenía pendientes pude sentarme y leer el libro, más que un libro en realidad es un manifiesto que no llega a las cien hojas, usa un lenguaje claro, con un tono serio que condensa con su sentido del humor lo que hace que la lectura sea ligera y no sea un libro pesado y lúgubre.
¿Cuál es mi opinión? Creo que es una lectura fresca y políticamente incorrecta, un manifiesto para una generación arruinada y que continua arruinando su propia civilización moribunda, es una lectura que invita a la reflexión sobre cómo es la juventud occidental la que está destruyendo el legado de sus padres y abuelos.
El primer capítulo “El Occidente está muriendo” sirve como un prólogo, en el la autora le habla al joven de forma sarcástica y su hedonista estilo de vida para hablar de su experiencia escolar y lo deficiente del sistema educativo occidental y los profesores progresistas, ella señala que ella se educó de forma autodidacta para rebatir el progresismo de las escuelas. En este capítulo señala como la narrativa progresista ha hecho que su—nuestra—generación odie los valores y los hombres que forjaron la civilización occidental, como nuestra generación ha olvidado a grandes hombres como Carlomagno y ha tomado a idiotas políticamente correctos como Justin Tradeau como ejemplos morales. En este capítulo llama a nuestra generación a recuperar los valores occidentales y no sentirse avergonzados por su historia.
El segundo capítulo “Como los hippies arruinaron todo” comienza con una anécdota suya en la universidad con un profesor progresista con el cual tuvo un antagonismo, ahí pasa a hacer una crítica a las universidades americanas y como quienes fueron los teóricos de los hippies—y estos—quienes terminaron tomando la educación superior, en este capítulo critica los movimientos estudiantiles de los sesenta y a sus principales autores, señala que fueron hombres como Focault y Derrida los culpables de la destrucción de la educación universitaria al introducir conceptos como la “construcción social” (término usado hasta el cansancio por los liberales), por más risible que sea su “filosofía” esta es parte vital de la educación universitaria y de los colectivos de SJW que abundan en estas.
El tercer capítulo es el más político del libro y en este se dedica a criticar el viejo neoconservadurismo americano que se opuso a la campaña de Trump, el capítulo puede resultar tedioso si no conoces a fondo la política norteamericana pero a grandes rasgos señala como los neoconservadores son en el fondo liberales que quieren perpetuar el mismo sistema y pensamiento dominante, señalando también que el viejo conservadurismo es a estas alturas ya obsoleto.
Los siguientes capítulos están dedicados a la inmigración y al Islam respectivamente y en ellos Lauren lanza una crítica mordaz sobre como la inmigración masiva destruye un país, como la natalidad descontrolada de los inmigrantes se le está saliendo de las manos al gobierno, señala como el resultado del multiculturalismo resulta ser el relativismo cultural y este es más destructivo que el multiculturalismo mismo, como la inmigración masiva lejos de ser un beneficio es más un peligro al ir incrementando, exigir más derechos sin obligaciones, vivir en sus propias zonas sin integrarse y odiando el país que les da asilo.
En el capítulo sobre el Islam Lauren señala como la palabra “islamofobia” es un absurdo, el temor al islam no es una fobia sino sentido común ante los ataques cada vez más sangrientos de los yihadistas, en este capítulo además de hacer una crítica a la defensa del islam por parte de la izquierda, hace una apología a las Cruzadas, nuestra generación y la narrativa políticamente correcta condenan a estas como una forma de “invasión”, tanto los medios como los profesores progres muestran un odio al abordar la heroica gesta europea y por eso es muy importante que una autora joven—Lauren Southern apenas tiene veintidós años—haga una abierta defensa y apología hacia las Cruzadas, cerrando este capítulo haciendo un llamado a la juventud a realizar más Cruzadas y realizando la proclama 2Deus Vault”.
El siguiente capítulo aborda como nuestra generación ha arruinado todo y en este capítulo aborda que la principal razón de la situación actual se debe principalmente a nosotros, aquí no hay conspiraciones judeo-masonicas, Illuminati, reptilianos, la culpa de la decadencia actual es de nosotros y debemos tomar esa responsabilidad, criticando mordazmente el feminismo y la corrección política de nuestra generación.
En el último capítulo la autora señala ideas para dejar de arruinar todo, propone el nacionalismo como frente al globalismo, propone volver a la meritocracia en lugar de seguir premiando la mediocridad y reivindicar los valores que forjaron Occidente.
Lauren hace una abierta defensa del nacionalismo como forma de volver a la grandeza occidental, un nacionalismo combativo contra los valores globalistas.
En este capítulo se aleja de la figura de Hitler al que hace una fuerte crítica por su admiración al islam entre otras cosas, esta parte disgustara a muchos nacionalistas que quieran acercarse al libro.
El libro cierra con la esperanza que los jóvenes de derecha y nuestra generación le den la bienvenida de nuevo a los valores occidentales.
Barbarians es un manifiesto a toda una generación arruinada y que está arruinando lo que es Occidente, es una buena lectura y es bueno saber que una joven escribió esto, ojala muchos jóvenes sigan su ejemplo y sigan los valores occidentales.
El libro tiene un toque optimista dentro de todo y creo a manera personal que Lauren Southern tiene ideas que esperemos con el tiempo maduren, aunque temo que la alegre joven se vuelva más pesimista y amargada con los años—cosa que sucede con la madurez lamentablemente—recomiendo el libro a quienes quieran descubrir o leer sobre la nueva derecha y sus ideas, no esperen encontrar un tratado complejo sobre las causas de la decadencia de Occidente sino un libro por momentos agridulce, sumamente crítico y un manifiesto que reboza juventud.
Una lectura que recomiendo para este verano.

Junio 2017

(En la foto me encuentro mostrando mi ejemplar recien salido del empaque)