"Escribe con sangre y comprenderas que la sangre es espiritu"

Friederich Nietszche







sábado, 5 de agosto de 2017

Mentiras y verdades acerca de la esclavitud



Por Fernando Trujillo

Hablar de la historia de la esclavitud es hablar de una de las partes más vergonzosas de la historia humana, es parte de nuestra historia y sin embargo aún hoy en día el tema está plagado de mitos, medias verdades y tergiversaciones por parte de la historiografía moderna.
Cuando se menciona el tema de la esclavitud inmediatamente viene a nuestra mente la imagen del hombre blanco azotando a un indefenso hombre negro en una plantación del sureste Norteamericano.
Esta imagen ha sido constantemente alimentada en el imaginario colectivo por libros, programas de televisión, películas como “12 años de esclavitud”, “Amistad” y “Django Desencadenado”, cada cierto mes en Estados Unidos es el mes de la historia negra en el que se hace un repaso a la historia de los negros en ese país y se recuerda nuevamente la opresión del hombre blanco anglosajón sobre los pueblos negros, por supuesto dicho mes lejos de ser una justa reivindicación es solo un aparato de propaganda del supremacismo negro. Así en el imaginario colectivo aparece el pueblo blanco como los amos de la esclavitud sobre los pueblos de color.    
Esto ha sido una media verdad difundida hasta la saciedad, los blancos como el pueblo esclavista por excelencia, lo cierto es que todos o por lo menos la mayor parte de los pueblos de la historia han practicado la esclavitud.
Contrario a la creencia popular, los primeros pueblos en abolir la esclavitud fueron los pueblos europeos bajo el cristianismo.
En la Europa pagana era común la esclavitud entre las tribus bárbaras y la civilizacion grecorromana, los romanos practicaron la esclavitud tanto hacia otros europeos como hacia pueblos orientales conquistados, mientras que barbaros como los vikingos esclavizaron a otros blancos para venderlos como esclavos a los pueblos musulmanes.
Fue la llegada del cristianismo lo que abolió esta terrible práctica, la unificación europea bajo una misma fe rompió con la división entre barbaros y civilizados, los pueblos cristianos no iban a esclavizarse entre ellos. Bajo el cristianismo la humillante condición de esclavo en Roma dio una evolución hacia la condición de siervo en el feudalismo medieval. Este fue un gran avance político de la época y la primera gran revolución .
Mientras en Europa se estaba dando este avance, en medio oriente los pueblos musulmanes emplearon la esclavitud hacia los llamados infieles, el rapto y compra de mujeres blancas para los jeques, sultanes y la prostitución era parte de la vida oriental, el empleo de eunucos para custodiar estos harenes, todos ellos también esclavos.
Tanto mercaderes judíos como musulmanes fueron los mayores tratantes de esclavos del mundo y por causas del antirracismo y la corrección política se desconoce.
El Imperio Otomano llevo esta práctica a niveles atroces, convirtieron los territorios conquistados en terribles campos de concentración para los infieles y donde comerciaron con grandes cantidades de esclavos en su mayoría blancos.
La cantidad de mujeres y niñas vendidas a lujuriosos jeques y sultanes, la enorme cantidad de varones vendidos desde su infancia y castrados para la prostitución homosexual es inenarrable y es una parte escondida por la hipocresía de la corrección política.
Pero no solo de blancos se componía el negocio de la esclavitud entre judíos y musulmanes sino mayoritariamente de africanos. Así es, quienes fueron los mayores comerciantes de esclavos negros no fueron los blancos sino musulmanes y judíos—por supuesto no se niega que hombres blancos sin escrúpulos hayan participado en este negocio—con quienes fueron tan crueles como con los blancos.
En 1992 la Nación del Islam—grupo identitario negro—publico el libro “La secreta relacione entre Negros y Judíos” causando un gran escándalo al afirmar que el comercio de esclavos estuvo dominado por judíos durante dos mil años. Lógicamente el libro omite el gran rol que tuvieron los musulmanes en este comercio.
Esto lo confirma el historiador judío Marc Raphael en su libro “Judíos y judaísmo en los Estados Unidos: una historia documental” donde afirma que en las colonias británicas, francesas y holandesas el negocio de la esclavitud estaba en manos de judíos.
¿Por qué esto no se difunde más?
A parte de la tiránica corrección política, el tema de la esclavitud negra es piedra fundamental en la creación y perpetuación de la “culpa blanca”, las ONGS antirracistas necesitan de esta historia para poder seguir con un poder sobre el hombre blanco, seguir con el chantaje y con la dominación cultural.

En el tema de la esclavitud existe una gran mentira perpetuada y es la supuesta esclavitud del Imperio Español a los pueblos indígenas. Esto es una vergonzosa y cínica mentira por parte de la historia oficial en los países hispanos.
Primero que nada quienes ejercieron la esclavitud en el México Antiguo fueron las teocracias indígenas sobre otros pueblos indígenas, toltecas, mayas, zapotecas ejercieron la esclavitud con los pueblos que conquistaban.
Pero quienes fueron más brutales a niveles inhumanos fueron los aztecas, pueblo sanguinario que sometió a su tiranía a los pueblos que conquistaban, ofreciendo grandes cantidades de seres humanos a horrendos sacrificios humanos. El holocausto perpetuado por los aztecas es uno de los pendientes que tiene la historia por reconocer.
Fueron los españoles los que terminaron con la esclavitud en esta tierra, bajo el cristianismo la esclavitud y los sacrificios humanos se abolieron.
No hubo tal esclavitud de españoles hacia los indígenas, en junio de 1523 el rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano proclamaba: 

“Pues Dios Nuestro Señor creo los dichosos indios libres y no sujetos, no podemos mandarlos encomendar, ni hacer repartimientos de ellos a los cristianos, y así es nuestra voluntad que se cumpla;  por ende yo vos mando que en esa dicha tierra no hagáis ni consintáis hacer repartimiento, encomienda ni depósito de indios de ella, sino que los dejéis vivir libremente, como los vasallos viven en estos nuestros reinos de Castilla”.

La esclavitud en la América Española hacia los indígenas estaba prohibida así como estaba también prohibido que fueran enjuiciados por la inquisición.
Muy diferente a la América anglosajona, las colonias francesas y portuguesas donde el esclavismo fue parte de su idiosincrasia.
Para el siglo XIX la esclavitud ya era una institución moribunda, los pocos países que aun la practicaban fueron aboliéndola, en Brasil—que cabe mencionar tuvo un mayor comercio y numero de esclavos que Estados Unidos—fue el emperador Pedro II el magnánimo que comenzó la iniciativa de abolir la esclavitud, cosa que enojo a las clases altas conservadoras y con tendencias republicanas. Al final logro esta iniciativa pero le costó el trono y el final de su imperio.
Como podemos ver si bien los pueblos europeos fueron esclavistas, es una mentira afirmar que fueron los amos del comercio de esclavos y es una verdad que ellos fueron los principales abolicionistas de esta práctica.
Actualmente la esclavitud continua en otras partes del mundo, bajo otras formas como deuda bancaria y trabajos mal pagados pero eso sería otro tema.
En la África actual aún persiste pese a que fueron los colonialistas europeos que la abolieron hace más de cien años, la esclavitud ejercida de negros de una etnia hacia negros de otra etnia y es que es poco o nada mencionado que entre los comerciantes de esclavos se encontraban otros negros.
Con esto vemos como el mundo blanco fueron los primeros en abolir los sistemas esclavistas, que aún perduran en medio oriente y en África, vemos como la mentira de la esclavitud manejada por blancos es una piedra angular de la “culpa blanca” y como los pueblos que fueron los amos de esta práctica aún permanecen desconocidos por la historia.
En el tema de la esclavitud hay muchas mentiras mantenidas por la corrección política y que ocultan la verdad histórica. No se tiene porque pedir disculpas ad infinitum, sino ejercer un revisionismo de la historia de la esclavitud para llegar a la verdad y por fin librarnos de las grandes mentiras que nos han contado una y otra vez.


Agosto 2017


Bibliografía:


Duke, David “El impactante rol de los judíos en la esclavitud”

S.A “Hubo más europeos esclavizados por los musulmanes que esclavos negros enviados a América”


Borrego, Salvador “América Peligra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario