"Escribe con sangre y comprenderas que la sangre es espiritu"

Friederich Nietszche







miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reflexiones a favor del alcohol y en contra de la coca-cola




Por Fernando Trujillo


La historia de la cerveza y de otras bebidas alcohólicas se remota a las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y Sumeria, algunos historiadores creen que su origen se encuentra alrededor del año 10,000 antes de Cristo en las civilizaciones antes mencionadas.
Estas bebidas fueron llamadas “bebidas de fuego” ya que producían un ardor en el interior y eran consideradas bebidas sagradas. Cada pueblo tiene su propia bebida tradicional como los aztecas que tienen el pulque, los rusos que tienen el vodka, los japoneses el sake o en la China antigua donde se producía un tipo de cerveza al que llamaban Kiu.
Estas bebidas sagradas tenían una importancia mística en cada cultura, para los griegos el alcohol fue creado por Dionisio un dios multifacético que se le asocia con el vino, la alegría, el teatro y la resurrección.
En la tradición católica el vino tiene una parte fundamental al representar la sangre de Cristo, es bien conocida la historia en donde Jesús convirtió el agua en vino durante una boda. En cada misa el sacerdote saca el vino y la hostia como parte de la liturgia demostrando la sacralidad de esta bebida.
En la Edad Media fue en Bélgica donde los monjes perfeccionaron el proceso de creación de la cerveza al dotarla del sabor amargo que la caracteriza que a su vez favorece su conservación. La cerveza es la “bebida de fuego” más conocida en todo el planeta, en algunas culturas incluso los fabricantes de cerveza no luchaban en la guerra si no que iban a abastecer a los guerreros, esta bebida les daba la embriaguez y el calor necesario para volver a la batalla.
En la época moderna—siglo veinte y veintiuno—surge una satanización de la cerveza y de otras bebidas alcohólicas iniciada por organizaciones puritanas y continuada actualmente por políticos y medios masivos políticamente correctos.
En su lugar es promovida la coca cola y otros refrescos similares tales como la pepsi, la sprite, la seven up y otras por el estilo que son las “bebidas sagradas” de la modernidad.
Se promueven estos refrescos—con coca-cola a la cabeza—en todo el mundo, su venta se encuentra sin restricciones y sin responsabilidades en cualquier tienda. En la televisión, en el cine, en las escuelas y en cualquier evento puedes comprar cualquiera de estos refrescos sin ninguna restricción.
La coca-cola es la bebida “sagrada” de la modernidad, se le administra a los niños, a los ancianos, al año la empresa coca-cola gana cientos de millones de dólares.
La cerveza por otro lado ha sido objeto de una campaña de desprestigio debido al consumo en jóvenes, a los trágicos accidentes automovilísticos y a las muertes causadas por su uso excesivo que no niego que sean reales, por desgracia lo son pero si investigamos mas a fondo nos daremos cuenta que el consumo de una sola coca-cola es más nocivo para la salud que siete cervezas en un bar.

Los medios, los líderes políticos y religiosos de hoy en día hacen campaña a favor de la coca-cola y en contra de las bebidas alcohólicas.
Algunas de las alusiones más famosas contra las bebidas alcohólicas son “que destruyen a la juventud”, “que destruyen nuestro organismo”, “que es una enfermedad que causa adicción”. Si a esas vamos hay cosas mas dañinas para los jóvenes como los medicamentos psiquiátricos a chicos con déficit de atención que a la larga provocan otros problemas, la comida rápida mucho mas nociva que un tarro de cerveza, el celular que tiene efectos negativos en el cerebro, el entretenimiento basura en el cine y la televisión que embrutece más que el alcohol o en países como Estados Unidos donde cualquier adolescente puede comprar un arma como si fuera un caramelo. Sobre lo segundo, ya dije que la comida rápida es más dañina, también lo es la coca-cola como veremos más adelante, la comida enlatada o las alimentos transgénicos y hasta donde se su uso no está restringido. Sobre lo tercero, también causan adicción la televisión, el uso de internet y la coca-cola misma.
La satanización del alcohol viene de la tradición cristiano-protestante en donde sus predicadores acusaban a estas bebidas de ser “creaciones del diablo”, los puritanos hasta el día de hoy en sus sermones han hecho toda clase de acusaciones contra la cerveza, desde las arriba mencionadas hasta acusarla de ser de procedencia diabólica, posiblemente por su origen en tiempos paganos.
Fueron los puritanos en Estados Unidos quienes promovieron y apoyaron la Prohibición periodo donde se prohibió el alcohol y desato la guerra de mafias populares en la ficción americana. Este desprecio por el alcohol también fue heredado por otras ramas del cristianismo como los Testigos de Jehová y los mormones quienes igual que sus compañeros fundamentalistas tienen la idea de que el alcohol (en compañía del cigarro, las caricaturas japonesas, la música rock entre otras) es un invento de Satanás para destruir a la juventud y desvirtuarla del camino correcto. Sin embargo nada se ha dicho sobre los efectos perniciosos de la coca-cola en la salud.
Diabetes debido a los altos índices de azúcar y la descalcificación en los huesos son las más conocidas. Estos males son la punta del iceberg. La coca cola también contiene gas carbónico, que es un ingrediente que provoca una fuerte adicción psicológica. El color oscuro característico de este refresco se debe a un aditivo llamado e-150 que ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6, una vitamina que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud sanguínea, la carencia de esta vitamina puede producir síntomas como lo son la anemia, la depresión entre otros, además de generar hiperactividad y un bajo nivel de glucosa en la sangre.
Otra sustancia contenida en la coca-cola es la cafeína que es especialmente adictiva, una lata de coca tiene alrededor de 50 mg de cafeína y está demostrado que esta sustancia es especialmente dañina en los niños.
La coca-cola light la versión “libre de azúcar” y que es considerado un refresco de dieta, al usar azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental. La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartame y es altamente cancerígeno.
El consumo de coca-cola puede causar graves enfermedades cerebrales a largo plazo como el Alzhaimer o el Parkinson, todo esto por supuesto no se dice en los medios.
Creo que con estos ejemplos que he dado queda demostrado que la coca-cola es un veneno mortífero y que su publicidad va orientada a niños y jóvenes sin ninguna restricción.
Entonces resulta realmente patético cuando escuchamos proclamas contra el alcohol seguidas de un comercial de coca-cola. ¿Qué es realmente dañino para los niños y jóvenes entonces? En promedio toman cuatro latas de coca-cola al día con todos los efectos nocivos que acabo de citar mientras que la cerveza tiene pocos efectos nocivos, la mayoría de ellos son producidos por la embriaguez y no por las sustancias con las que son fabricadas.

El consumo de cerveza tiene más beneficios a la salud que son mayores a los efectos negativos que son altamente publicitados. Podíamos comenzar diciendo que es una bebida natural y con bajo contenido en calorías (aprox. 42 kilocalorías. por 100 ml), tiene un bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Por lo que su consumo (con moderación) es benéfico para la salud humana y claramente recomendable para una dieta sana.
Entre sus ingredientes se encuentra el lupu que es un sedante suave que le da su sabor amargo y que estimula el apetito. Contiene Malta que proporciona vitaminas importantes para una vida sana. Otro de sus ingredientes primordiales es el agua que viene en grandes cantidades y que es muy bueno para la salud.
El contenido de calorías es menos que en la leche o en cualquier refresco, contiene potasio y es baja en sodio.
Contiene también acido fólico que ayuda a prevenir males como la anemia. Todas las vitaminas del grupo B y polifenoles que son efectivos contra enfermedades circulatorias y contra el cáncer.
Se ha descubierto también que reduce el colesterol y el estrés por lo que tomar cerveza resulta altamente benéfico para la salud.
La cerveza esa bebida milenaria en estos dos últimos siglos ha sido presa de un boycott por parte del Sistema, en la actualidad tomar cerveza está mal visto, tomar una copa de vino todos los días te hace ver como un borracho frente a los demás.
Tomar coca-cola, pepsi y derivados te hace ver como una persona normal, está bien que a un niño desde temprana edad se le administre un refresco de cola pero todos te miraran mal si le das cerveza libre de alcohol.
Hemos visto los efectos nocivos de la coca-cola, actualmente los niños se lastiman con más facilidad y sus huesos se rompen con el menor golpe, todo porque su estructura ósea se va haciendo más débil mientras más consumen refrescos de cola. Las mujeres aun embarazadas consumen este refresco cuando ya está comprobado que eso puede afectar al feto en el momento de su formación ósea.
Aquí en América Hispana todas las familias comen con una botella de un litro de refresco de cola, en los países de Europa están acostumbrados a comer con vino lo que se ha demostrado que es más saludable. El vino ayuda a pasar las grasas, es bueno para la sangre y para el corazón. Es simple aquí en América la gente no sabe comer, es tiempo de cambiar eso. Las multitudes son presa de la media eso no es ningún secreto, la coca-cola tiene una gran propaganda a su favor.
Tomar dos cervezas diario ayuda a mantener la salud, tomar una copa de vino al día ayuda a tu cuerpo. Cuando escuches a alguien decir “el alcohol es una enfermedad” ríete y dile que mejor una cerveza al día que dos litros de veneno negro en la semana.
Dejémonos de prejuicios, moralismos políticamente correctos respecto al alcohol, abramos los ojos y veremos a esos refrescos “inofensivos” como lo que son, venenos para el cuerpo y el espíritu. Yo por mi parte me gusta disfrutar de una cerveza, mi bebida sagrada.

Octubre 2011


Primera publicacion en el blog Antipodas Disidente: http://culturantipodas.blogspot.com/2011/10/dios-te-salve-cerveza.html

2 comentarios:

  1. un saludo, excelente articulo, me ayudo a ampliar mi perspectiva sobre el tema de la bebida alcohólica y la embriaguez.. aquí mencionas algo en particular que me gustaría referirme "La coca cola también contiene gas carbónico, que es un ingrediente que provoca una fuerte adicción psicológica" pero es que según he investigado la cerveza que se elabora modernamente digamoslo asi, tiene un alto contenido de gas carbónico que según estudios aparte adicción psicológica, causa ademas daños a una region del cerebro llamada hipocampo que esta relacionada con la memoria y los recuerdos, es decir que a nivel colectivo su alto consumo provoca una suerte de amnesia colectiva lo cual, analizado afondo es nefasto para los pueblos y naciones.... te cuento ademas que soy de Venezuela y aquí la empresa cervecera mas famosa es la Polar, que tiene cerca de 70 años lab orando en el país.. y no fue sino a partir de cierta fecha en que un judío maestro cervecero de apellido Roubicek, proveniente de Rep Checa entro a formar parte de la empresa que esta marca de cerveza tuvo mas publicidad y aumento en sus ventas gracias a una nueva "formula" (kabala judaica) creada según las "necesidades climáticas y ambientales de la región y el gentilicio" ... y tal formula consistía precisamente en agregar mas gas carbónico, que repetimos causa adicción y graves daños al hipocampo... es decir que si ciertamente el consumo de cerveza no es un atentado a la salud per se, sino que es un incluso legado ancestral de pueblos paganos y tradicionales.. ese legado ha sido aprovechado para hacer infiltración y capitalizar su consumo a cuesta de la salud y la sensualizacion del tipo hombre... caso personajes como homero en los simpsons o el conocido charlie sheen.. es toda una cuestion cultural que hoy dia sirve para manipular a las masas.. asi que los puritanos no estan errados del todo.

    ResponderEliminar
  2. Causas[editar]
    Hasta el momento no existe una causa común, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo. Por lo tanto las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.

    Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima y aceptación social del consumo de alcohol.4

    Según la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) los pacientes alcohólicos suelen presentar hasta en un 80 % de los casos otros trastornos psiquiátricos asociados y, por lo tanto, ser considerados como pacientes con patología dual.5

    ResponderEliminar