"Escribe con sangre y comprenderas que la sangre es espiritu"

Friederich Nietszche







jueves, 31 de octubre de 2013

Al Dios Desconocido




Wotan.

"Antes de seguir mi camino
y de poner mis ojos hacia adelante,
alzo otra vez, solitario, mis manos
hacia Ti, al que me acojo,
al que en el más hondo fondo del corazón
consagraré, solemne, altares
para que en todo tiempo tu voz,
una vez más, vuelva a llamarme.

Abrásase encima, inscrita hondo,
la palabra: Al Dios desconocido:
suyo soy, y siento los lazos
que en la lucha me abaten
y, si huir quiero,
me fuerzan al fin a su servicio.

¡Quiero conocerte, Desconocido,
tú, que ahondas en mi alma,
que surcas mi vida cual tormenta,
tú, inaprehensible, mi semejante!
Quiero conocerte, servirte quiero"

F. Nietzsche, Werke und Briefe. Historisch-kritische Gesamtausgabe II, 428.

No hay comentarios:

Publicar un comentario